ALTOS NIVELES DE SODIO DISMINUYEN TU EXPECTATIVA DE VIDA

No es ningún secreto que demasiada sal equivale una asociación nociva para nuestra salud, porque puede aumentar la presión arterial, el riesgo de ataque al corazón, accidente cerebrovascular, pero dos nuevos estudios han identificado ahora una nueva consecuencia de una alta ingesta de sal: la obesidad.

Las directrices alimentarias recomiendan menos de 2.300 miligramos de sodio al día de media, sin embargo, se estima que el promedio está muy por encima de esta cifra.

La culpa no sería exclusivamente de que se nos vaya la mano con el salero a la hora de aderezar las comidas, sino por los alimentos procesados y las comidas fuera de casa que representarían el 75% de nuestra ingesta total de sodio.

Según los expertos, la cantidad de sal presente en un determinado alimento puede influir en la cantidad que comemos, provocando que aquellas personas más sensibles a los productos con sabores grasos, sean más propensas a comer alimentos de este tipo y por tanto, aumenten el riesgo de sufrir obesidad.

Añadir sal a los alimentos altos en grasa tiene, por tanto, el potencial de acelerar este proceso. Esta explosiva combinación anula la capacidad de nuestro cuerpo para reconocer cuándo estamos llenos y hace que comamos más, convirtiéndose en una mezcla tóxica para nuestra salud.

Los estudios han sido llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Deakin (Australia) y publicados en las revistas The Journal of Nutrition y Chemical Senses.


FUENTE: musiquera.com,  FOTO http://www.ayalogic.com/

Comentarios

Entradas populares