¿POR QUE DEBES EVITAR LA OBESIDAD CELULAR?

EL IMPACTO DE LA OBESIDAD EN TU  VIDA




https://creemasbienestar.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=32&action=edit

¿POR QUÉ ES TAN PELIGROSA LA OBESIDAD CELULAR?

Nuestras costumbres y nuestros hábitos asociados a la falta de tiempo, estrés, condiciones genéticas, entre otras; están desmejorando la calidad y disminuyendo expectativa de vida.


Hoy hemos recopilado esta información sobre algunos efectos en el cuerpo y las posibles soluciones.

ALGUNOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA OBESIDAD CELULAR

METABOLISMO LENTO: El concepto principal de nuestro cuerpo es el metabolismo el cual se traduce como la asimilación de la energía que entra a nuestro cuerpo y sus procesos derivados. Volver lento el metabolismo (incluso acelerarlo artificialmente), significa volver ineficiente todo el organismo.


INFLAMACIÓN CELULAR: Debido a la acumulación, nuestras células deben abrir espacio a elementos no esenciales, las células liberan agua que se retiene en el cuerpo. Su utilizan diuréticos como piña, apio, etcétera; pero estos sólo mejoran los síntomas y no el problema celular recurrente.


AUSENCIA DE ENERGÍA: Al tener una ineficiente producción de energía, el cuerpo sugiere usar estimulantes como cafeína y azúcar, los cuales al igual que los diuréticos, mejoran temporalmente los síntomas. Un organismo saludable aprovecha la energía de alimentos y del reposo.


AUMENTO DE LA FRECUENCIA CARDÍACA: El tejido adiposo (graso), es un elemento vivo, el cual requiere ser vascularizado.  Por cada kilo en exceso de masa grasa, se producen 3km de capilares que deben ser cubiertos con el mismo corazón, por ende aumenta la presión sanguínea

DISMINUYE LA VIDA UTIL DEL CORAZON: Al igual que el motor de un auto que tiene mayor uso, el corazón va disminuyendo su duración al requerir un aumento en su ritmo. Una persona sana en reposo produce en promedio entre 80.000-100.000 latidos por día (70 por min). Si esta cifra es superada el desgaste del corazón será mayor.


PROLIFERACIÓN DE RADICALES LIBRES: El estrés oxidativo generado por la mala asimilación metabólica, genera en conjunto con elementos contaminantes del ambiente, la aparición de elementos agresivos para el organismo. Así mismo la producción de Cortisol también llamada la Hormona del Estrés, la cual junto a los radicales bloquean algunas funciones vitales del organismo.


PROMUEVE LA APARICIÓN DE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS CRÓNICAS: Todas las enfermedades metabólicas como Diabetes, Obesidad, Cancer, entre otras causas tienen origen en la obesidad e inflamación celular. Son enfermedades lentas y altamente buscadas, más por nuestro estilo de vida que por del azar o por herencia genética.


ENTONCES...¿QUE ACCIONES PODEMOS HACER PARA DISMINUIR EL TEJIDO ADIPOSO EXTRA Y LA OBESIDAD CELULAR?


ELIMINAR ALIMENTOS TÓXICOS: Debes descartar definitivamente los alimentos que no te caen bien, realmente que comes pero NO alimentan. Detecta cuales pudes dejar de lado de esta lista: Azúcar blanca y derivados, Harinas blancas y derivados, grasas trans (margarinas y grasas creadas por el hombre no por la naturaleza).

Hay un principio en nutrición: Si tu alimento contiene algo que no puedes pronunciar, no lo comas.

ALIMENTACIÓN INTELIGENTE: El paso anterior era quitar, este se trata de sumar lo que realmente te conviene como aumentar el consumo de fibra natural, proteína magra, vitaminas, agua, etc. Esto lo encuentras en ensaladas frescas, frutas silvestres, algunos frutos secos, pescados azules, animales de granja, productos orgánicos y algunos suplementos alimenticios tratados bajo BPM (buenas prácticas de manufactura).

CORRECTA HIDRATACIÓN: Es un líquido vital, y como tal las células requieren el agua necesaria, ni más ni menos. La correcta hidratación mantiene un buen funcionamiento de los órganos, la temperatura corporal y el correcto proceso digestivo. Aumenta la energía y moviliza fuera del cuerpo las toxinas nocivas para el organismo.


REALIZAR EJERCICIO CARDIOVASCULAR: Utilizando de manera adecuada el ejercicio CARDIO entre semana, promueve la quema las reservas acumuladas de tejido graso, limpia el sistema vascular y sincroniza la actividad metabólica. Despierta naturalmente el organismo sin requerir estimulantes energéticos. Al producir  oxígeno elimina los peligrosos radicales libres, en asocio con el consumo de antioxidantes.

ACTIVIDAD FÍSICA PARA MEJORAR LA PRESIÓN SANGUÍNEA Y VIDA ÚTIL DEL CORAZÓN: Al disminuir el tejido graso, el Corazón ya sólo se ocupa de entregar el bombeo para los órganos y procesos esenciales del cuerpo. Mayor vida útil mayor calidad de vida.

AUMENTAR LA PRODUCCION DE SEROTONINAEs la hormona del bienestar que propicia mayor calidad de vida, asociada al ejercicio, felicidad y mejor funcionamiento orgánico.  Al Contrarrestar y minimizar la producción de Cortisol, el cuerpo se equilibra mejor.

EVITA ENFERMEDADES CRONICAS: La obesidad celular es la base de desordenes metabólicos, que corregidos con los anteriores pasos evitan la posibilidad de enfermedades de alto costo para los pacientes y familias.


Ahora que conoces esta información decide ¿de que lado deseas estar?

Tomado del libro De las Calorías a las moléculas, del Dr. Pier Luigi Rossi, resumen realizado por Andrés Méndez para C+B Fitness by CREE MÁS BIENESTAR SHOP.

Comentarios

Entradas populares